_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de violar a una joven tras obligarla a salir de una discoteca de Cadalso

F. Javier Barroso

Iván P. J., de 22 años, fue detenido el pasado domingo por agentes de la Guardia Civil en el municipio de Cenicientos, acusado de violar y golpear a L. R. G., de 20 años, a la salida de una discoteca de Cadalso de los Vidrios. La joven, que fue atendida en la Fundación Hospital Alcorcón, recibió múltiples golpes de manos de su atacante. Presentaba arañazos y llevaba la ropa desgarrada, además de diversas contusiones por la cara y el resto del cuerpo, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos se iniciaron el sábado por la noche, cuando la víctima se encontraba con otros amigos en la discoteca Scargot de Cadalso de los Vidrios. L. R. G. estaba bailando en la pista cuando se le acercó un desconocido. La muchacha se sintió molesta y decidió sentarse, mientras el grupo de gente que la acompañaba seguía bailando en la pista. Ése fue el momento que aprovechó su supuesto agresor para sacarla del local. La cogió del brazo de forma violenta y la introdujo en su coche, un Fiat Brava rojo que tenía aparcado en la puerta, según la versión policial. Cuando la mujer intentó escaparse, el presunto violador bloqueó las puertas para impedírselo.

El hombre condujo a la chica hasta un descampado y comenzó a tocarla. Ella intentó resistirse, pero él comenzó entonces a abofetearla. Tras rasgarle y bajarle las ropas, consumó la violación. Después volvió a la discoteca, donde abandonó a su víctima. Ésta entró de nuevo en el local y buscó a sus amigos. Al ver que llevaba toda la ropa rasgada, varias personas decidieron trasladarla a la Fundación Hospital Alcorcón.

Los médicos de este centro hospitalario avisaron el domingo por la mañana a los agentes de la comisaría de Alcorcón y les remitieron el parte facultativo de las lesiones que sufría la mujer. El examen médico confirmó que un hombre la había violado.

Los agentes recibieron también en la comisaría una llamada de un comunicante anónimo, supuestamente un cliente de la discoteca, que dijo haber presenciado los hechos. El testigo explicó a los policías que un vecino de Cenicientos llamado Iván podría ser el autor de la violación, según señalaron fuentes policiales. Los agentes de la comisaría de Alcorcón se pusieron en contacto con la Guardia Civil para que investigara si había alguien de este municipio de nombre Iván y que tuviera un Fiat Brava de color rojo.

Tras confirmar ambos datos, los agentes del instituto armado detuvieron el mismo domingo a Iván P. J., de 22 años. Policías de la comisaría de Alcorcón se desplazaron a Cenicientos para inspeccionar el vehículo y estuvieron presentes durante la declaración del detenido. Hoy está previsto que el presunto violador pase a disposición del juzgado de guardia de Navalcarnero. Fuentes policiales señalaron que la víctima reconoció visualmente a su supuesto agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_