La Filmoteca proyecta todas las películas de Ingmar Bergman
Retirado de la dirección cinematográfica en la isla de Farö desde hace unos años, el anciano Ingmar Bergman mantiene el vigor de su sabiduría, como demuestra el guión que escribió para que su ex esposa la actriz Liv Ullmann, dirigiera la pasada temporada la espléndida, honda y dramática Infiel, un despiadado ajuste de cuentas de Bergman con su pasado a través del relato de la destrucción de un matrimonio.
Esta aclamada película forma parte también del ciclo organizado por la Filmoteca en colaboración con la embajada de Suecia y el Svenska Institutet que se desarrollará hasta el 13 de mayo. Además de todos sus largometrajes de ficción, se proyectarán trabajos para televisión, como su última película, En presencia de un clown (1997), algunos cortometrajes y documentales, como El rostro de Karin (1983), dedicado a su madre. El próximo viernes se realizará la presentación oficial al público del ciclo con presencia del crítico y cineasta Stij Bjökman. Posteriomente se proyectará Fresas salvajes.
Por otra parte, la Filmoteca superó el pasado año sus registros en cuanto a asistencia de público al alcanzar la cifra de 83.734 espectadores, lo que supone un crecimiento de más de 25.000 con respecto a 1999. Hay que destacar que de este aumento 23.000 corresponden a la Filmoteca d'Estiu, iniciativa que se estrenó frente al Palau de la Música el pasado verano con gran éxito. Pero el número de espectadores que asiste a la pequeña sala Juan Piqueras ubicada en el céntrico edificio Rialto no ha cesado de crecer en los últimos años, lo que reitera la necesidad de ampliar las insuficientes instalaciones del Ivac. En este sentido, espectadores habituales de la sala Juan Piqueras han iniciado una recogida de firmas para oponerse al posible traslado de la Filmoteca a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.