El 41% de los internautas desconfía de la banca 'online'
El 41,4% de los internautas reconoce que confía 'poco o nada' en la seguridad de los servicios bancarios por Internet, lo que provoca que la banca online cuente todavía con una escasa aceptación en España. Ésta es una de las conclusiones de un estudio publicado en el último número de Cuadernos de Información Económica, de la Fundación de las Cajas de Ahorro, en el que se pone de relieve la 'gran reticencia' que existe a utilizar estos servicios. Curiosamente, las cajas ultiman el lanzamiento de un portal de servicios en Internet.
Según datos de la última Encuesta General de Medios, recogidos en el estudio, la desconfianza es un factor que retrae a la mayor parte de los usuarios, mientras que sólo un 11,7% de los internautas afirma sentirse muy seguro en las operaciones financieras online.
El informe aporta otros factores que dificultan el desarrollo de la banca online en España, como es la falta de velocidad -considerada como un inconveniente por el 84% de los usuarios- y el coste telefónico. Sin embargo, poco a poco, la banca online gana adeptos: dentro de un año se calcula que 3,5 millones de personas utilizarán Internet para consultar sus cuentas o productos, y menos de dos millones realizarán transacciones en la Red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.