_
_
_
_
Reportaje:MOTOCICLISMO

Crivillé choca con la mala suerte

El ex campeón mundial, operado del dedo meñique izquierdo tras sufrir otra caída en Jerez

La mala suerte de Àlex Crivillé parece que no se acaba. Ayer, en los primeros entrenamientos de la pretemporada en el circuito de Jerez, el español sufrió una nueva caída que quizá retrase su calendario de preparación para los Campeonatos del Mundo de motociclismo, que comenzarán en Japón el 8 de abril. En esta ocasión el accidente volvió a afectar al dedo meñique de su mano izquierda, el mismo en el que ya perdió movilidad y tejido en una grave caída hace tres años en Holanda.

Crivillé fue atendido inicialmente en la clínica del circuito gaditano por el doctor Claudio Costa, médico habitual de los Mundiales, quien le efectuó un injerto de urgencia para resolver la pérdida de tejido que había sufrido en el dedo. Inmediatamente después, el piloto catalán regresó a Barcelona, donde anoche fue operado por su médico de confianza, el doctor Xavier Mir, en el Institut Dexeus, para facilitar su recuperación.

Más información
Crivillé anuncia su retirada por problemas de salud: "la vida está por encima de todo"

Se da la circunstancia de que los entrenamientos en Jerez eran precisamente el estreno del ex campeón mundial de los 500 cc este año, después de recuperarse de una intervención quirúrgica realizada por ese mismo especialista en el dedo meñique de la otra mano, la derecha. Esa lesión se produjo en un incidente parecido al de ayer, también en Jerez, en el pasado mes de noviembre.

El accidente de ayer ocurrió a primera hora de la mañana, cuando Crivillé apenas había comenzado a ensayar con su nueva Honda NSR. En la séptima vuelta de pruebas, la moto le descabalgó en una curva rápida y el noi de Seva se lesionó el dedo al golpear el asfalto, aunque al menos esta vez no le cayó la máquina encima.

La lesión afecta a la misma zona que Crivillé se dañó en Assen (Holanda), en 1997, y que le tuvo apartado de la competición durante casi tres meses, ya que se dañó gravemente el tendón. Esta vez se temió que podía existir alguna rotura. Sin embargo, las especulaciones iniciales se descartaron de inmediato. Así, Crivillé espera volver a entrenarse casi enseguida.

Aunque ayer no quiso efectuar ninguna declaración y se mostró dolorido y desmoralizado, es posible que Crivillé pueda reanudar los ensayos esta misma semana en el circuito de Estoril (Portugal). Sólo en el caso de que la herida no cicatrice perfectamente o si el dolor es excesivo esperará a los siguientes entrenamientos de Honda: en Valencia, la próxima semana.

Su compañero Valentino Rossi fue quien consiguió el mejor tiempo ayer en Jerez, por delante de las Yamaha, que habían dominado las jornadas anteriores. Mientras tanto, el campeón del mundo, el norteamericano Kenny Roberts (Suzuki) se mostró muy enfadado por la floja prestación de su nueva máquina.

Alex Crivillé, con la mano izquierda vendada.
Alex Crivillé, con la mano izquierda vendada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_