El Salamanca acosa al trío de cabeza
El Salamanca fue el gran beneficiado de una jornada que vio flaquear al Betis y el Tenerife, dos de los equipos más firmes del campeonato. Del trío de cabeza sólo ganó el Sevilla, y no sin problemas, en el campo del penúltimo, el Lleida, y con un gol de Gallardo a falta de cinco minutos. Un gol que vale el liderato, tras el empate del Betis con el Badajoz y la derrota del Tenerife en el campo del Levante.
Para el Levante era una buena oportunidad de acercarse a los puestos de cabeza y no la desaprovechó. Para ganar 2-0 al Tenerife no necesitó de su seguro de gol, Salillas, ya que los tantos fueron marcados por Alberto y Peragón. Mientras el Tenerife caía en Valencia, el Salamanca resolvía con eficacia su visita al Leganés. A falta de sus delanteros titulares, Toedtli y Silvani, el tanto de la victoria fue logrado por un lateral, el ex madridista Velasco.
El único que aguanta el ritmo de los primeros es el Recreativo, cada vez más en el papel de equipo sorpresa tras asentarse en el quinto puesto. Por detrás llega el atasco, encabezado por el Levante y, por fin, por el Atlético.
Por abajo, la jornada dejó en muy mala situación al Compostela, Getafe, Lleida y Universidad. Los dos últimos están muy descolgados mientras que el Compostela y el Getafe tienen sólo al Ferrol como teórica tabla de salvación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.