_
_
_
_

Afectados por los accidentes en la A-92 reclaman que se repare

Los integrantes de la Plataforma A-92, que integra a todos los afectados por los accidentes ocurridos en la autovía andaluza a causa de su mal estado, exigieron ayer que se ponga en marcha de forma inmediata la inversión de 28.000 millones de pesetas que la Junta de Andalucía ha anunciado que destinará a reparar la vía. La plataforma, que explicó que desde que se abrió la carretera se han producido 3.057 accidentes con más de 200 muertos, señaló que la andaluza es la peor autovía del país.

Hace unas semanas, técnicos de carreteras tuvieron que demoler un tramo porque el agua subterránea había socavado toda la cimentación en el término de Alfacar (Granada). María José López, portavoz de la plataforma, dijo ayer que, desde entonces, la autovía se encuentra en las mismas condiciones y exigió que se aplique de manera inmediata la inversión prevista para reparaciones. Según la Junta, el arreglo del tramo requerirá unos seis meses de trabajo.

Firme deslizante, carencia de barreras de protección, carencia de señales verticales o luminosas en ciertos tramos y falta de drenajes por la lluvia han hecho de la A-92, según la plataforma, una nueva carretera de la muerte con un alto índice de accidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_