_
_
_
_

Detenidos 15 traficantes en una redada policial en tres poblados

Una operación policial a gran escala en tres poblados marginales de Madrid -Las Barranquillas, La Quinta y el Cerro de Las Liebres- se ha saldado con 15 detenciones y la incautación de droga, armas de fuego, joyas y un millón de pesetas en dinero en metálico. Los traficantes se enfrentaron a los policías durante la redada. Varios agentes resultaron heridos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En más de un caso, los traficantes se negaron a abrir la puerta de las chabolas, a pesar de que la policía llevaba el preceptivo mandamiento judicial, y los agentes las derribaron para realizar los registros.

En Las Barranquillas, agentes de la comisaría de Villa de Vallecas se apostaron, a primera hora de la mañana, en las inmediaciones de una de las chabolas sospechosas para vigilar. Al constatar la continua afluencia de toxicómanos al interior se decidieron a actuar. Los supuestos traficantes se atrincheraron en la chabola, cerrando puertas a medida que avanzaba la policía. Los agentes las derribaron a patadas. La redada se saldó con la detención de los seis miembros de un clan familiar, supuestamente dedicado al tráfico de heroína y cocaína. Dieciocho toxicómanos esperaban su dosis en el exterior de la chabola. Los detenidos se las vendían, supuestamente, a través de una ventanilla en una pared de la infravivienda. La policía se incautó de cinco escopetas, dos pistolas de calibre 9 milímetros, abundante munición para las armas, una báscula de precisión, siete bolsas con cocaína, otra con heroína y 207.000 pesetas.

La redada en el poblado de La Quinta finalizó con la detención de un matrimonio por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes. En el registro de su chabola, los policías decomisaron 280 gramos de cocaína, 180.000 pesetas, una balanza de precisión, una escopeta y joyas.

En el registro de una infravivienda en el poblado del Cerro de las Liebres, los familiares y vecinos de unos sospechosos se abalanzaron contra los policías. Tres de los agentes resultaron heridos cuando se llevaban esposados a dos presuntos traficantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_