Esperanza
Me dirijo a ustedes con la esperanza de obtener algún tipo de ayuda o consejo y denunciar la siguiente situación. El miércoles día 31 de enero me dirigí a la promoción de viviendas de la empresa Lardos 1000 con la intención de adquirir una vivienda en una promoción que acababa de salir a la venta ese mismo día, previo aviso telefónico de la propia empresa.
Cuando llegué a la caseta estaban todos los pisos libres, a excepción de tres: el tercero, cuarto y quinto C. Recibí la información pertinente de los pisos y decidí tomarme un día para pensármelo. Al día siguiente me pasé por la caseta para realizar mi elección, el cuarto B, que estaba libre. Me emplazaron para efectuar la firma de la reserva el martes día 6 de febrero. Aunque intenté realizar un pago ese mismo día, no me dejaron diciendo que me daban su palabra de que ese piso era ya mío.
Ese martes por la noche recibo una llamada de la promotora diciendo si deseo cambiar de piso, a lo que le contesto que no.
El miércoles 7 recibo una nueva llamada de la promotora diciéndome que existe un cliente que había reservado el tercero, cuarto y quinto B, pero que había un error en la anotación y se le habían guardado el tercero, cuarto y quinto C, con lo que nos dan la opción de cambiar a los pisos C o quedarnos sin piso.
El jueves 8 de febrero vamos a hablar con la encargada de ventas de la empresa en Gran Vía de Hortaleza (en todo este problema se encuentra involucrado un compañero que había reservado el quinto B). Al llegar nos expone la situación, dándonos a entender que el otro señor o empresa es un cliente 'preferencial' que les compra en todas las promociones, que había elegido antes de que se abriera la caseta al público de la calle y que los pisos eran suyos, y añadió que o cambiábamos o nos dejaban en la calle.
Ante la petición nuestra de que nos dejara elegir con la misma disponibilidad de pisos existente en el momento de nuestra primera visita, la respuesta fue un no tajante, de tal manera que asumían su error, pero nos lo hacían pagar a nosotros.
Como último paso llamé a las oficinas centrales de Ferrovial para hablar con un superior, que me dijo que 'esos arreglos entre empleados son normales en todas las empresas y que yo no tenía nada que hacer', sin responderme si era legal o no.
Finalmente, tanto mi compañero como yo nos hemos quedado sin piso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































