Consejera con arte
La consejera de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, dejó boquiabierto al centenar largo de personas que se reunieron la tarde del pasado jueves en el salón del plenos del Ayuntamiento de Granada para escuchar su pregón de las fiestas de Carnaval. Martínez le echó arte, gracia y salero a su discurso e, incluso, aseguran los presentes, una puntita de picante chirigotero. Pero la apoteosis llegó al final de su intervención, cuando la consejera de Educación deleitó al público presente con sus reconocidas dotes como cantante y se arrancó con el cancionero popular. Antes había recitado unas letrillas, gusto que, al parecer, le viene de su padre. Su pasión por el canto sí está mucho más documentada. Martínez ha tocado todos los estilos: las tonadas corales en la Agrupación de Vélez Blanco, en Almería, las canciones de lucha, las arias de zarzuela, las baladas de María Dolores Pradera y los cuplés de Lilian de Celis.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.