Rescatado un anciano ciego que llevaba cinco días sin comer ni beber
La Guardia Civil y los servicios sociales del Ayuntamiento de Iznalloz (Granada) rescataron el miércoles de su domicilio a un hombre ciego de 75 años que llevaba cinco días encerrado sin comer ni beber. Los dos hijos con los que convive abandonaron la vivienda, situada en un barrio marginal de la población, el viernes anterior bajo la excusa de iban a buscar trabajo. El anciano fue trasladado a un centro hospitalario con síntomas de deshidratación.
El abandono temporal de la casa con el anciano dentro era, según la Guardia Civil, una táctica habitual de los dos hijos, pero en esta ocasión el encierro duró más de lo normal. El Ayuntamiento de Iznalloz dio traslado de lo que estaba ocurriendo a la Policía Local y la Guardia Civil que, ante la imposibilidad de que el hombre les franqueara desde el interior la entrada, decidieron forzar una ventana. El hombre, que sufre graves problemas de salud, no había tomado ningún tipo de alimento sólido ni líquido desde hacía cinco días.
Una vez en el interior de la casa los agentes tuvieron que forzar una puerta más antes de auxiliar al anciano, que se encontraba muy débil a causa de la desnutrición. El hombre fue evacuado de inmediato en una ambulancia al hospital Virgen de las Nieves de Granada donde está ingresado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.