_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acceso docente denegado

Así es. El acceso a la función pública docente lleva camino de convertirse en una utopía. Los interinos han construido un muro a su alrededor al que nadie puede acceder a no ser que ya esté dentro. Y lo peor de todo es que nuestro Gobierno socialista andaluz lo ha permitido. No le interesa enfrentarse a ese colectivo por no tratarse de algo políticamente rentable. Así que siguen una política claramente discriminatoria. Están mintiendo a la gente, porque la función pública docente ya no es pública, se está convirtiendo en privada, en asunto de unos pocos. Es una verdadera vergüenza. Sobre todo teniendo en cuenta que esto en el resto de España no está pasando. Esto pasa en Andalucía: la región de España que 'más lucha por los trabajadores'. Ya se ve. A costa de aumentar considerablemente las listas del paro con jóvenes recién licenciados o diplomados. Un ejemplo más de cómo las universidades se convierten en fábricas de futuros parados.

Pero esto a los señores que gobiernan Andalucía no les interesa lo más mínimo, políticamente hablando. Lo de los interinos sí, porque son los votos de los trabajadores interinos y de sus familias, y además es un tema que llega a la opinión pública (aunque sea deformado), ya que de eso se encargan los poderosos sindicatos, que luchan incansablemente por no perder las cuotas de sus afiliados interinos. Esto se convierte en una lucha por mantenerse en el poder a toda costa, y en esto no difieren nada sindicatos y Gobierno. La justicia social, supuestamente el cometido de ambos, ya no importa. Lo que importa es estar ahí arriba. Señores del Gobierno socialista andaluz, ¡qué gran decepción sentimos los jóvenes que intentamos abrirnos futuro opositando a la función pública docente! Nos sentimos estafados, atrapados e indefensos. La ley y la razón están de nuestro lado, pero todos le vuelven la espalda.

Gobernantes de Andalucía, sindicatos, interinos, métanselo bien en la cabeza: la función pública no les pertenece a unos pocos, pertenece a todos los andaluces que pagan igualmente para mantenerla.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_