_
_
_
_

Navarra advierte de que no guardar las harinas cárnicas causará un nuevo colapso

El Gobierno navarro expresó ayer su 'profundo temor' de que la falta de una empresa dispuesta a almacenar las harinas animales desnaturalizadas provoque un nuevo colapso en los mataderos y la consiguiente paralización del sistema de recogida de bovinos y ovinos muertos en las granjas. La advertencia del Departamento vasco de Sanidad de que analizará exhaustivamente la petición de una empresa de Vitoria, que alcanzó un preacuerdo para almacenar esas harinas, y el recordatorio del Ejecutivo de Vitoria de que tiene un plazo de tres meses para dar una respuesta a la solicitud de licencia han obligado a la Mancomunidad de Pamplona a buscar urgentemente alternativas con otras industrias.

El Ejercutivo foral no ha contestado a las reiteradas llamadas del Gobierno vasco a acordar una actuación conjunta para solucionar el problema, ya que el Gabinete regionalista de Miguel Sanz entiende que el tratamiento de las harinas es una competencia exclusiva de la entidad municipal Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, responsable de la recogida y gestión de las basuras.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Montes del Gobierno de Navarra, Ignacio Martínez Alfaro, dijo ayer que su Gabinete 'no va a aceptar responsabilidades' que no les corresponden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_