_
_
_
_

La Diputación negociará para evitar el bloqueo del Plan General de Vitoria

El País

La Diputación de Álava negociará con el Gobierno vasco para evitar la paralización de algunos aspectos del Plan General de Vitoria. El recurso de reposición presentado por el Ejecutivo autónomo la pasada semana ha acelerado los contactos y ya está prevista una reunión entre el director de Ordenación del Territorio del Gobierno y el director foral de Urbanismo.

El conflicto competencial que mantienen ambas instituciones parte de la aprobación definitiva del plan por la Diputación en diciembre. El visto bueno llegó sin tener en cuenta los aspectos vinculantes del informe de la Comisión de Ordenación Territorial del País Vasco, órgano en que participan las administraciones con competencia en urbanismo.

Más información
El Gobierno y la Diputación de Álava se dan unos días más para desbloquear el Plan General

La comisión insta a reducir el crecimiento en ocho pueblos próximos a la capital alavesa (un recorte de 131 casas sobre las 1.080 previstas para los 52 pueblos del municipio) y suspende durante un año cualquier plan en otras dos localidades (donde se quieren levantar casi 700 casas unifamiliares).

Ambas instituciones se acusan mutuamente de saltarse las leyes que rigen la ordenación urbanística. De momento, la Diputación, gobernada por el PP, dispone de un mes para rectificar. Si no hay entendimiento, el Gobierno ya ha anunciado que acudirá a los tribunales y obligará a suspender el documento en las partes en litigio. El diputado de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Aguilar, aseguró ayer que se han iniciado los contactos para mantener un encuentro en breve que pueda evitar la vía judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_