Los dueños de De Beers elevan su control en la firma de diamantes
El consorcio encabezado por la minera Anglo American, la mayor del mundo, y la familia Oppenheimer acordó ayer la venta de la firma surafricana de diamantes De Beers por valor de 17.600 millones de dólares (3,16 billones de pesetas).
La operación termina con 70 años de participaciones cruzadas entre Anglo American y De Beers que, según los responsables de ambas compañías, obstaculizaban la evolución de la compañía de diamantes en Bolsa. La firma ya no cotizará en el mercado de Johanesburgo para mediados de este año, con lo cual esta Bolsa perderá su valor más preciado. Ayer, las acciones de De Beers avanzaron un 3%. De Beers continuará cotizando en la Bolsa de Nueva York, como lo ha estado haciendo en los últimos dos años.
Anglo American ya tenía un 32,2% de De Beers y ésta, un 35% de la primera. Tras la operación, Anglo American aumenta su participación en la compañía de diamantes hasta el 45%, mientras que la familia Oppenheimer tendrá otro 45%. El 10% restante quedará en manos del Gobierno de Botsuana. La gestión de la compañía De Beers, según el nuevo panorama de accionistas, estará a cargo del consorcio de la familia Oppenheimar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.