Vilafranca tendrá instalada el próximo año la red de banda ancha
Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) podría ser el próximo año una de las primeras poblaciones catalanas que dispongan de una red completa de telecomunicaciones de banda ancha, si se cumplen los términos del convenio que el Ayuntamiento de la población ha firmado con la operadora Menta.
La empresa de telecomunicaciones por cable se ha comprometido a hacer llegar la fibra óptica al 90% de la población, que tiene 30.000 habitantes. Para ello Menta invertirá en esta localidad más de 500 millones de pesetas y ha adquirido la red de cable coaxial de Cablinte, SL, la empresa que hasta ahora distribuía el servicio de televisión por cable en Vilafranca, cuya gestión no ha estado exenta de polémica.
La instalación de la operadora de telecomunicaciones prevé ofrecer en esta localidad, a partir del año próximo, los servicios de telefonía avanzada, Internet de alta velocidad, televisión a la carta y transmisión de datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.