_
_
_
_

El responsable de riesgos de Banesto pide la jubilación anticipada

Íñigo de Barrón

José Corral, director general de Banesto y responsable de riesgos, ha pedido su jubilación anticipada por lo que abandonará su cargo a finales de marzo, cuando cumpla 60 años. Corral, que desembarcó en Banesto con el equipo inicial del presidente Alfredo Sáenz, en 1993, ha pilotado un área vital para la entidad ya que la morosidad del banco era del 37,5% en aquella fecha. Corral llegó a Banesto procedente del BBV y anteriormente estuvo en el Banco de Vizcaya.

A pesar de prejubilarse, Corral seguirá ligado a la entidad. Estará presente en el consejo de administración, en el comité de riesgos y en la comisión ejecutiva. José María Nuz, director general adjunto de esta división, seguirá al frente de la gestión del riesgo crediticio. En los últimos meses, Corral estuvo centrado en las recuperaciones de morosos, trabajo que recaerá en su equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_