El responsable de riesgos de Banesto pide la jubilación anticipada

José Corral, director general de Banesto y responsable de riesgos, ha pedido su jubilación anticipada por lo que abandonará su cargo a finales de marzo, cuando cumpla 60 años. Corral, que desembarcó en Banesto con el equipo inicial del presidente Alfredo Sáenz, en 1993, ha pilotado un área vital para la entidad ya que la morosidad del banco era del 37,5% en aquella fecha. Corral llegó a Banesto procedente del BBV y anteriormente estuvo en el Banco de Vizcaya.
A pesar de prejubilarse, Corral seguirá ligado a la entidad. Estará presente en el consejo de administración, en el comité de riesgos y en la comisión ejecutiva. José María Nuz, director general adjunto de esta división, seguirá al frente de la gestión del riesgo crediticio. En los últimos meses, Corral estuvo centrado en las recuperaciones de morosos, trabajo que recaerá en su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































