_
_
_
_
Liga de Campeones | FÚTBOL

Aimar: 'Me he entendido muy bien con Mendieta'

El debut de Pablo César Aimar en Europa, anoche con el Valencia frente al Manchester, levantó una ola de elogios sobre el juego del mediapunta argentino, quien realizó un gran encuentro. 'Estoy muy contento con su rendimiento. Hay que recordar que es su primer partido y que estaba ante una de las mejores defensas de Europa. Además, todavía ha de acoplarse mejor al resto del equipo', comentó el técnico del Valencia, Héctor Cúper. 'En el primer tiempo, Aimar jugó más adelantado porque Mendieta le tapaba el terreno, pero en la segunda parte Mendieta retrasó su posición hasta la altura de Baraja y Aimar jugó entonces como enganche. El Valencia tuvo así más claridad en el juego', añadió el entrenador valencianista.

Más información
Mestalla descubre a un genio

En la misma línea de alabanzas que su técnico se mostraron los compañeros de Aimar. 'Es un jugador muy habilidoso. Está en todas partes y vamos a ver mejores jugadas con él', dijo Miguel Ángel Angulo. También el defensa Pellegrino destacó la habilidad de Aimar para dar fluidez al juego del Valencia: 'Ha resuelto muchas situaciones con mucha calidad y siempre ha pedido el balón, aunque enfrente estaba un gran equipo, como el Manchester'.

Mientras, el propio Aimar afirmó, sin embargo, que todavía necesita tiempo para acostumbrarse a sus nuevos compañeros. 'Me costó algo entrar en juego', dijo el futbolista argentino, de 21 años, quien destacó el buen entendimiento que alcanzó sobre el campo con el capitán del Valencia: 'Me he entendido muy bien con Mendieta y con Kily González, pero al Kily ya lo conocía de antes', comentó Aimar, feliz por las muestras de apoyo que le brindó la grada de Mestalla. Jugás en casa, rezaba una pancarta. 'Espero que me traten tan bien como hoy', reconoció al final del encuentro el futbolista argentino. Aimar afirmó que Cúper le dio órdenes en el descanso de intervenir más en el juego del Valencia: 'El entrenador me comentó que buscara la pelota atrás y que jugara más con Mendieta', concluyó Aimar.

A quien no pareció convencer el soberbio partido del argentino fue al entrenador del Manchester, el escocés Alex Ferguson. 'Puede mejorar todavía. Es pronto para hablar de él', dijo Ferguson. La presencia de Aimar, sin embargo, resultó inquietante para el Manchester y muy beneficiosa para el Valencia, que echó la pelota al suelo y se dejó de zarandajas. Aimar, que recibió dos duras entradas de Scholes y Stam, mejoró considerablemente las prestaciones de sus compañeros.

El Valencia, por otro lado, continúa invicto en Mestalla en competiciones europeas. Ya son 26 los partidos consecutivos que el equipo valencianista no pierde en Europa en su estadio. La última y humillante derrota fue en la Copa de la UEFA ante el Nápoles, entonces entrenado por Claudio Ranieri (1-5). Y de esto hace ya ocho años.

Mientras, Cañizares continúa siendo el único portero imbatido en esta segunda fase de la Liga de Campeones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_