_
_
_
_
GENTE

LAS CONFESIONESDE KIKO VENENO

Aparte de ser uno de los grandes autores españoles de canciones, Kiko Veneno también tiene madera de conferenciante. En su paso por La música contada, un ciclo que desarrollan periodistas y cantantes en Málaga, más de cuatrocientas personas abarrotaron el auditorio del Museo Municipal. Y no se fueron decepcionadas: el fundador de Veneno, aparte de esbozar su autobiografia mediante una selección de discos que iba de Jimmy Hendrix a Camarón, explicó su pasión por la música, 'ese arte que nos hace esta vida soportable'. El autor de Volando voy explicó que descubrió el flamenco cuando ejercía de 'hippie' en California, donde conoció a un músico gitano. Arremetió contra la mentalidad que ahora domina a la industria discográfica: 'Se ha sustituido a Bob Dylan por Alejandro Sanz como modelo. No interesa que hayan diez o veinte artistas que vendan cien mil copias: todos quieren tener al hombre del millón de copias'. Y recordó el día que su padre trajo a casa el doble blanco de los Beatles: 'Yo tendría 14 o 15 años y me volví loco. Y eso que al viejo no le gustaban los Beatles'.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_