_
_
_
_

El boicoteo de los eunucos dificulta el complicado censo de India

Los dos millones de funcionarios encargados de elaborar el censo en India se han encontrado con una dificultad añadida a la ya complicada labor de contar a los habitantes del segundo país más poblado de la Tierra (más de mil millones de personas). Los eunucos o hijrats indios -al menos un millón- se niegan a rellenar el formulario que les incluye en la categoría de hombres y exigen figurar en una especial, entre hombres y mujeres, según The Asian Age.

A pesar del nombre de eunucos, los hijrats no están castrados. Se trata de transexuales, travestis o hermafroditas que viven de la prostitución, la mendicidad y los espectáculos de danza en las bodas, y que han formado comunidades propias tras ser expulsados de numerosas localidades. El responsable del censo de Nueva Delhi, Vimala Jingdir, señala que el boicoteo puede constituir un delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_