Renault duplicó su ganancia neta hasta los 180.000 millones de pesetas
Renault obtuvo un beneficio neto en el año 2000 de 1.080 millones de euros (179.697 millones de pesetas) duplicando los 534 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior.
El volumen de negocio ascendió a 40.175 millones de euros (6,684 billones de pesetas), registrando un aumento del 5,6% en base a la misma estructura y los mismos métodos de consolidación.
El ejercicio pasado estuvo marcado por la contribución positiva de Nissan a los resultados del grupo por primera vez desde su integración hace dos años. La firma francesa también consolidó en 2000 la integración de Samsung Motors y Dacia.
El número de turismos vendidos alcanzó los 2,3 millones, y el volumen de negocio de la rama de automóviles creció un 5,9%, hasta los 31.486 millones de euros (5,23 billones de pesetas), mientras que las ventas de la rama de vehículos industriales creció un 8,6%, hasta los 7.033 millones de euros (1,17 billones de pesetas). Renault cerró ayer el plan trienal de ahorro de costes por 20.000 millones de francos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.