El PSPV de Elche considera deplorable la red sanitaria
Haciéndose eco de las reivindicaciones del Consejo de Salud 19, que engloba las poblaciones de Elche, Santa Pola y Crevillente, el PSPV de Elche denunció ayer la situación 'deplorable' de la red sanitaria pública de la ciudad, y exigió a la Administración autonómica que invierta para paliar el déficit asistencial que están padeciendo los ciudadanos.
Los socialistas reclaman un nuevo hospital, un centro de especialidades, la ampliación del servicio de urgencia de los centros de salud a 24 horas, el aumento de unidades SAMU (tres ambulancias en vez de la única que opera en la actualidad) y la inversión en nuevas tecnologías para mejorar el equipamiento de las dotaciones sanitarias.
La ejecutiva local de los socialistas ilicitanos reclamó la elaboración de un plan de mejora sanitaria que incluya estas reivindicaciones. Las reclamaciones se plantean a la Consejería de Sanidad ante el 'deplorable panorama' que presenta la atención sanitaria en Elche. A juicio de los socialistas, la política seguida por el Ejecutivo autonómico se limita a la puesta de parches y el anuncio de nuevas dotaciones que tardan años en ejecutar.
El PSPV también criticó la falta de aplicación generalizada de la anestesia epidural en el hospital ilicitano.
Obras públicas
Por otro lado, Diego Macià, alcalde socialista de Elche, planteó ayer al consejero de Obras Públicas y Urbanismo, José Ramón García Antón, la necesidad de acometer diversas mejoras en la red de comunicaciones de la ciudad. Los proyectos reclamadas por el primer edil ilicitano fueron recogidos en el año 1998 en un protocolo de colaboración entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento.
Entre las iniciativas que recoge dicho protocolo, Macià destaca la importancia de la Ronda Este, la Circunvalación o Ronda Sur, la Vía Parque -un nuevo eje viario entre Elche y Alicante- y la mejora del Camino de Castilla. La financiación total del compromiso entre el Ejecutivo autonómico y el Ministerio de Fomento asciende a 60.388 millones de pesetas.
Durante la reunión con el titular de Obras públicas el alcalde ilicitano también abordó la mejora de las infraestructuras hidráulicas de Elche, así como la promoción de viviendas por parte del Instituto Valenciano de la Vivienda y una posible subvención para la revitalización del casco histórico de la ciudad.
Respecto a la obras relacionadas con el suministro de agua, se trató de la ampliación de la depuradora de Algorós y la construcción de un nuevo depósito que cubra la partida de Torrellano.
Macià solicitó la inclusión de Elche en el Plan de Subvenciones de la Generalitat Valenciana para revitalizar el casco histórico de la ciudad. También anunció la inminente firma de un convenio con el Instituto Valenciano de la Vivienda para la promoción de 328 casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.