Sueldo de los funcionarios
Todos los empleados públicos hemos recibido con satisfacción la sentencia por la que se nos reconoce el derecho a percibir la subida salarial correspondiente a 1997 y que el Gobierno del señor Aznar nos quitó despreciando los acuerdos sindicatos-Administración. Por otro motivo que el puramente económico, los empleados de la Administración hemos encontrado un aliado en Andalucía, el señor Chaves, nuestro presidente, que aprovechando el revés dado a la prepotencia del Gobierno central aparece en los medios de comunicación diciendo al señor Aznar que 'los acuerdos con los sindicatos son para cumplirlos'. Debemos agradecerle la defensa que nos presta, pero resulta sorprendente el argumento que utiliza.
En julio de 1999, sindicatos y Administración firmaron en Andalucía unos acuerdos en los que ambas partes se comprometían a una serie de modificaciones para mejorar las condiciones de acceso, para potenciar la estabilidad de interinos y temporales, y para tratar de dar transparencia a los procedimientos de coberturas provisionales. A la fecha en que nos encontramos, su Administración, señor Chaves, aún no ha tenido tiempo de desarrollar y poner en práctica este acuerdo. No han tenido prisa en año y medio y ahora, con urgencia, nos piden que negociemos la oferta de empleo en la que su Administración se empecina en que el acceso sea por la vía de oposición, cuando en 1999 ya acordamos que sería por concurso oposición; la promoción interna sigue sin modificación alguna y la cobertura provisional sigue sin regularse, 'dejando la selección al libre criterio y preferencia de los delegados provinciales'.
Señor Chaves, predique con el ejemplo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.