_
_
_
_
_

Ocho ex consejeros acusan de estafa a la directiva del portal de Internet Recol

Ocho ex consejeros de Recol Networks, sociedad de Internet dedicada a dar servicio a los colegios profesionales, presentaron ayer una denuncia contra Ignacio Ozcáriz Arraiza, consejero delegado de la sociedad hasta el pasado 2 de diciembre; Juan Villar Mir, miembro del consejo de administración y presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, y Carlos de Andrés Ruiz, presidente actual de Recol.

En esta denuncia legal se destacan diversas actuaciones que, según los ex consejeros, pudieran resultar constitutivas de los delitos de estafa, apropiación indebida, maquinación para alterar el precio de las cosas, falsedad en documento mercantil y administración fraudulenta. Hoy se conocerá el juzgado en el que recaerá la denuncia, que se convertirá en querella en el momento en que se personen los denunciantes.

Compras de acciones a un precio muy inferior al de la Oferta Pública de Suscripción (OPS)por parte del Colegio de Ingenieros de Caminos u opciones de compra a 1,11 euros cuando el precio de colocación fue de 6 euros, son alguno de los aspectos que se abordan. Se destaca la ineficacia de un contrato con la sociedad Alkhaid, que provocaba una dependencia tecnológica para Recol, recibiendo una remuneración por servicios que no presta.

Éstas son algunas de las irregularidades que se apuntan en la denuncial penal, a la que quieren que se sumen los 7.547 accionistas que acudieron a la suscripción del 32,7% del capital

Manuel de la Rica, ex consejero de Recol y uno de los denunciantes, considera imprescidible que se celebre una Junta General de Accionistas para que 'se devuelva el dinero y se rompan las relaciones con la sociedad Alkhaid. Han anunciado cierre de filiales y han vendido un edificio, cuando del consejo sólo quedan tres miembros, de los once que éramos', apuntó. Los actuales gestores han enviado una nota donde apuntan la desacertada gestión del equipo anterior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_