Santana y Orantes no entienden por qué no jugó Corretja los individuales contra Holanda
Manuel Santana y Manuel Orantes coincidieron ayer en calificar de 'lujo' la ausencia de Àlex Corretja en los individuales de la eliminatoria que España perdió frente a Holanda el pasado fin de semana en Eindhoven. 'Es un lujo dejarle en el banquillo', señaló Santana por teléfono. 'Lo que queda patente es que tal vez ni éramos tan buenos cuando ganamos la Copa Davis ni somos ahora tan malos'. El ex capitán español, que fue sustituido por el G-4 al final de 1999, se mostró escéptico sobre la actual capitanía: 'No entiendo de G-3 o G-4. Lo único que sé es que hay ex jugadores muy buenos, como Emilio Sánchez, que pueden tomar la responsabilidad solos'.
Santana agregó que más que la pista en sí, el problema fue jugar fuera, y recordó que desde 1990 España sólo ha ganado de visitante a un equipo del Grupo Mundial: 'Brasil, y fue en tierra batida. A lo largo de la historia ha habido grandes derrotas en los desplazamientos: México, Italia, Suecia, Dinamarca, Alemania'. El ex capitán se mostró confiado en que España salve en septiembre la categoría: 'A ver si en la permanencia persiste la unión en el equipo y los jugadores no renuncian a jugarla, como hicieron conmigo. Lo único que deseo es que no se baje'.Orantes quitó trascendencia a la derrota en declaraciones a la agencia EFE, pero dijo: 'Prescindir del número uno me parece un lujo. Pero desconozco las causas de esta decisión y sólo puedo aludir al hecho de que jugó a un gran nivel en el doble'. Orantes señaló que en tierra España 'apenas tiene rivales', pero que en pistas interiores 'hay 10 o 12 equipos capaces de derrotarnos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.