_
_
_
_

Un juez archiva una denuncia contra Blázquez por Atlanterra

El Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras ha archivado una denuncia presentada por Edith Magdalena Schilitkbull contra el promotor Antonio Blázquez, al que acusaban de la comisión de tres supuestos delitos (cohecho, prevaricación y tráfico de influencias) por su mediación, en 1989, ante las administraciones públicas para lograr la recalificación de unas parcelas en Atlanterra (Tarifa), que pasaron de tener un uso urbanizable programado a urbano.

El magistrado José Guillermo Nogales considera que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal, así como establece que, en caso de existir, habrían prescrito. En el auto descarta la existencia de esos delitos en la firma del contrato privado entre Blázquez y la empresa promotora de los familiares de la denunciante. A través de ese acuerdo, Blázquez se comprometía a realizar 'ante los organismos públicos competentes cuantas gestiones sean necesarias' para lograr la recalificación de unas parcelas en la costa tarifeña, de la que se beneficiarían los propios demandantes. 'El que personas que se dedican a actividades empresariales, como parece ser el caso de los denunciantes, actúen en contra de sus intereses por una simple alusión del denunciado a relaciones de amistad con políticos resulta extraño', afirma el juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_