_
_
_
_
_

'Saber y ganar' reúne a los mejores concursantes del año 2000

El concurso de sobremesa Saber y ganar cumple este mes cuatro años ininterrumpidos en La 2. Para celebrarlo han invitado a los 14 mejores concursantes del año 2000 para competir entre ellos en una liguilla que se desarrollará a lo largo de 25 programas especiales que se emitirán a partir de hoy a su hora habitual (15.15). Un cambio de decorado y de imagen gráfica, que tendrá ahora un aire retro, completa las celebraciones de este espacio, presentado por Jordi Hurtado y dirigido por Sergi Schaaff. La liguilla se estructurará en tres mangas; 'se trata de buscar', dijo Schaaff., 'el supermagnífico entre los 14 magníficos que han ganado más de un millón de pesetas en el programa'.

El veterano concurso cultural, que tiene una media de 1,5 millones de espectadores diarios, se basa en la permanencia de los participantes, lo que compensa la 'modesta', según Schaaff, cuantía de los premios en metálico. Hurtado dijo que 'el éxito de Saber y ganar tiene mucho que ver con la complicidad que se crea entre concursantes y público'.

En la primera ronda, aparte de las pruebas de siempre, los concursantes se someterán a la Serie Diabólica, un juego en el que se formulan las mismas preguntas a todos y se van eliminando los que se equivocan. En esta parte sobrevivirán nueve de los 14. Y de la segunda quedarán tres. La última manga consistirá en una pugna a tres bandas por conquistar el galón de supermagnífico.

El premio final, avanzó el director, se entregará en euros para familiarizar a los espectadores con el cambio de la moneda. Cuando finalicen los 25 especiales, los premios se entregarán en euros y pesetas, en virtud de un acuerdo entre RTVE y el Ministerio de Economía para promocionar la nueva moneda en todos los espacios del ente público.

En el tiempo que lleva en antena, Saber y ganar ha emitido unos 900 programas, y ha repartido casi 200 millones de pesetas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_