El secretario general de la patronal alavesa deja hoy el cargo
José Zurita abandonará hoy la Secretaría General del Sindicato Empresarial Alavés (SEA), la patronal alavesa, para incorporarse a la firma KPMG Consulting, sin que todavía se conozca su sustituto en este cargo de la patronal alavesa. Zurita ya anunció hace más de un mes su marcha, aduciendo motivos personales. Se incorporará en KPMG al área de consultoría de recursos humanos y gestión del conocimiento, en la oficina de Bilbao.
Zurita es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Realizó trabajos económico-financieros y estudios de especialización en temas medioambientales y de calidad en Bélgica y Holanda, y ejerció funciones directivas en el grupo belga Bekaert, en Burgos, y en la multinacional American Air Filter, en la capital alavesa.
El ya hoy ex secretario general de la patronal alavesa, nacido en Bilbao hace 41 años, ha ocupado el cargo desde 1996. Zurita abandona el cargo una semana después de que presentara el balance del año anterior y las previsiones económicas que hace el SEA para este año. En ese acto, Zurita aprovechó para lamentar profundamente que, en una época de bonanza económica, no se haya creado más empleo por culpa de la falta de mano de obra cualificada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.