_
_
_
_
51º FESTIVAL DE BERLÍN

Doble ración española

Jesús Ruiz Mantilla

Berlín recibió ayer por cuarta vez consecutiva a Ventura Pons y su troupe. Le acompañaba Rosa María Sardà, protagonista de Anita no pierde el tren, el filme que el realizador catalán presentó en la sección Panorama y que cuenta la tierna historia de una taquillera de cine de barrio que aprovecha una oportunidad para el romance nada más y nada menos que con José Coronado.

Pons, que ha aprovechado estos días para intentar colarse en el mercado europeo con su película, que representa un cambio de registro y un intento de abrirse a nuevos públicos, contó que estaba 'muy contento' con el resultado y con la acogida que la película está recibiendo en taquilla en España.

Antes de la proyección de Anita no pierde el tren, se vio en la sala el cortometraje español Lo básico, de José García Hernández, quien acaba de estrenar su primer largometraje en España, Divertimento. Así que la Berlinale tuvo doble ración hispana ayer, en el día del caníbal.

Más información
Anthony Hopkins logra el aplauso de la Berlinale con la esperada 'Hannibal'
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_