_
_
_
_

Empresas de Arias Cañete recibieron 251 millones de la UE mientras era cargo público

Las sociedades Capa S.A., en la que aparece como apoderado el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, e Invalsur S.A., en la que también participa como administrador único a través de la empresa Arias Domecq S.L., recibieron 251 millones de pesetas der subvenciones agrarias a cargo de fondos de la Unión Europea entre 1996 y 2000, según publica hoy el diario Cinco Días. En ese periodo, Arias Cañete era parlamentario europeo -llegó a ser el portavoz de Agricultura del Grupo Popular- y luego ministro de Agricultura.

Arias Cañete mantiene también vinculación con otras firmas relacionadas con su departamento, como Domecq Rivero, cuya actividad se centra en los servicios agrícolas y ganaderos, o Arias Domecq, aparentemente sociedad matriz de un conjunto de firmas con vinculación en la actividad agraria. Según una fuente del sector, citada por Cinco Días, el ministro tiene actualmente relación con 35 sociedades, la mayoría de ellas con intereses en el campo español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_