Madrazo acusa a los socialistas de hacer seguidismo de los populares
El coordinador general de Izquierda Unida-Ezker Batua (IU-EB), Javier Madrazo, acusó ayer al Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) de hacer 'seguidismo' del Partido Popular 'por la propia ambición de poder de Nicolás Redondo y por el resentimiento que tiene el PSE hacia el nacionalismo democrático'. En una rueda de prensa, Madrazo explicó que el PSE está 'resentido con el nacionalismo democrático porque hace dos años estuvieron llamando a la puerta suplicando que les dejaran entrar al gobierno y, como no les dejaron entrar, se ha acumulado un resentimiento enorme'.
'Nos parece lamentable y patético el entreguismo que está haciendo hacia el PP y creemos que no es normal que el PSE-EE sea el ala más dura del PSOE en relación al caso vasco', dijo. Para Madrazo, la única opción de izquierdas y que apueste por la no violencia y el diálogo es IU-EB, ya que, según subrayó, 'el PP y el PSE apuestan por políticas de derechas y por una solución policial al conflicto vasco'. Por otro lado, a su entender, la opción representada por el PNV y EA 'apuesta por una política de derechas y por el diálogo,' y Euskal Herritarrok ofrece 'una opción política inexistente como proyecto autónomo, ya que está supeditada a ETA'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.