Escasas referencias
Pese al comportamiento correctivo de la semana, las bolsas estadounidenses son las únicas que en términos agregados mantienen ganancias reseñables respecto al cierre del año previo. Sin embargo, los datos empresariales y económicos siguen sin aportar argumentos positivos que permitan un despegue definitivo, ni de Dow Jones ni de Nasdaq. Los datos económicos conocidos durante la semana fueron realmente escasos respecto a semanas previas. Merece la pena destacar la productividad del cuarto trimestre del año 2000, que sigue mostrando una gradual moderación, aunque mantiene niveles razonables muy lejos de las fuertes caídas registradas por otros indicadores semanas atrás.
En cuanto a los resultados empresariales, han destacado entre los numerosos conocidos esta semana los de Cisco Systems, la compañía de mayor capitalización bursátil del Nasdaq. La tecnológica ha defraudado las previsiones del mercado por primera vez en 11 años y ha incidido con claridad en la desaceleración que espera de las ventas durante el primer semestre del año. Estos aspectos han colocado sus acciones entre las que peor comportamiento han registrado en términos semanales (se ha dejado casi un 20%), donde también destacaban Adobe Systems y Broadcom. En todo caso, conviene apuntar que el contagio a otros valores fue ciertamente limitado en intensidad y duración temporal.
Por su parte, las empresas pertenecientes a los sectores tradicionales son las que mejores resultados están presentando, lo que está ayudando a que Dow Jones mantenga su positivo comportamiento diferencial de las últimas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.