_
_
_
_

El PP cambia el PGOU de Jaén para dar uso comercial a la antigua escuela de Peritos

Ginés Donaire

El gobierno municipal de Jaén, del PP, aprobó ayer el cambio provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dar uso comercial a los terrenos que ahora ocupa la antigua escuela de Peritos y el viejo campo de fútbol de La Victoria. El PP impuso su mayoría para rechazar una iniciativa de IU, que contó con el apoyo del PSOE, donde se pedía la nulidad de pleno derecho del cambio urbanístico por vulnerar preceptos del PGOU. La oposición dijo que el PP podría estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación al otorgar uso comercial a una zona afecta al sistema general de uso público y dotacional.

El PP ya ha alcanzado y rubricado un acuerdo con la Universidad y El Corte Inglés para instalar en la vieja escuela de Peritos un centro comercial a cambio de una compensación para el campus universitario jiennense.

La portavoz de IU en la Corporación, María Dolores Nieto, calificó la operación urbanística como una 'privatización de un patrimonio público'. A su juicio, es especialmente grave que 'la Administración pública se implique en una operación especulativa al servicio de la iniciativa privada'. IU espera que su alegación se acompañe al expediente que el Ayuntamiento debe ahora remitir a la Consejería de Obras Públicas, que es quien debe autorizar la modificación urbanística.

El PP rechazó también en el pleno la moción socialista en la que se pedía la intervención de la Cámara de Cuentas para fiscalizar la contabilidad de la Universidad Popular Municipal, ya que ha encargado una auditoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_