_
_
_
_
THE JERUSALEM POST | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Algunas sorpresas agradables

El discurso de Sharon para proclamar su victoria electoral fue breve. (...) Aunque sólo tocó aspectos relativos a futuras acciones, hubo varios elementos que habrán sido agradables sorpresas para aquellos que se esperaban lo peor. (...) Lo más importante que dijo fue su llamamiento a un Gobierno de unidad nacional, lo que implica que debe realizar compromisos que son necesarios para conseguirlo, incluyendo una visión compartida del proceso de paz. Aunque Sharon debe buscar la unidad sobre los problemas de futuro, también debe buscar puntos de vista comunes sobre el pasado, por decirlo con su nombre, sobre el proceso de Oslo. (...) Más que decir que Oslo 'está muerto', como ha hecho durante la campaña electoral, Ariel Sharon debería reconocer que Oslo representó un esfuerzo legítimo para probar las intenciones palestinas de lograr la paz. El rápido fracaso de los sucesivos gobiernos israelíes no es resultado de un fallido sistema electoral, sino de los sucesivos intentos de cada bando por imponer 'su verdad' al otro bando. (...)

Sharon hizo un llamamiento para abrir una nueva página con los árabes israelíes para crear un auténtico espíritu de asociación y un sentimiento de igualdad entre todos los ciudadanos del Estado. Este paso es fundamental y ha sido largamente aplazado en el tiempo, y sólo podemos esperar que Sharon dedique un gran esfuerzo en conseguirlo. (...) Sharon ha destacado la importancia de reconstruir la relación de Estados Unidos con Israel, tras la infatuación laborista con los lazos europeos y los propios flirteos de Sharon con Rusia.

Jerusalén, 8 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_