_
_
_
_
_

El precio del petróleo vuelve a los niveles de diciembre al superar los 30 dólares

El precio del petróleo del barril brent superó ayer los 30 dólares en el mercado londinense. Una cota que lleva al petróleo a los valores que esta materia prima ofrecía a principios del pasado mes de diciembre.

Son varias las causas que explican la escalada en el precio del barril del crudo. Según los expertos, la subida de ayer obedeció más a compras técnicas ante la proximidad del vencimiento de contratos de futuros correspondientes al mes de marzo. Una subida que atendería a esas fuerzas especulativas que intervienen en el mercado del petróleo.

Además, existen otras razones más ligadas con la situación de los productores de crudo y los conflictos en Oriente Próximo. Una agudización del conflicto en esta zona pondría en peligro el suministro del petróleo, ya que produce la tercera parte del crudo que se consume en todo el mundo. Para los analistas consultados, la evolución de las exportaciones iraquíes serán clave en el devernir del precio del crudo. Este país está jugando una baza muy importante, equilibrando la oferta y la demanda, exportando o no de acuerdo a las necesidades de consumo.

Más información
El petróleo alcanza su precio más alto en seis meses por la crisis de Oriente Próximo

De esta manera, dicen los expertos, los excedentes de producción no se reconstruyen en momentos de demanda débil, lo que alimenta la subida del crudo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_