Una exposición de Dalí alcanza casi 9.000 visitantes en una sala de Vitoria

La muestra Memoria dels somnis, del artista catalán Salvador Dalí, ha sido, con 8.960 personas, la más visitada en los seis últimos años en la Sala Amárica de Vitoria. Esta exposición, organizada y gestionada por el Departamento de Cultura de la Diputación de Álava, permaneció abierta durante un total 41 días, del 15 de diciembre al 30 de enero pasados.

Desde que se abrió la sala, en el mes de mayo de 1989, sólo cinco exposiciones han superado en visitantes a la muestra de Slavador Dalí y la mayoría de ellas no tenían relación con el arte contemporáneo. Estas fueron Mirari, Objetos imposibles, Barandiarán, Medicus Mundi y Arte vasco de los años 50.

En los casi 12 años de vida de la Sala Amárica se han celebrado en sus instalaciones 74 exposiciones con obras de artistas de reconocido prestigio internacional o muy arraigados en la provincia de Álava por razones personales o profesionales.

Los ejemplos más importantes fueron las dedicadas a Pablo Picasso, Dokoupil, Miquel Navarro y Marc Quinn. Entre las muestras de obras de artistas vinculados a Álava destacaron las protagonizadas por Pablo Uranga, Carmelo Ortiz de Elguea, Juan Mieg y Darío Urzay, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS