_
_
_
_

La falta de espacio sigue frenando el aumento de la actividad en el Puerto de Pasajes

El aumento del tráfico de mercancías en el Puerto de Pasajes durante los últimos años hizo afirmar ayer a su presidente, José Ignacio Espel, que están 'realmente agobiados por la necesidad de terrenos'. Espel insistió en que este problema sólo encontrará una 'solución definitiva' en la ampliación de las instalaciones portuarias al exterior.

Tras subrayar que esta ampliación permitiría, por lo menos, 'duplicar' el tráfico de mercancías, Espel explicó que la idea de extender los espacios portuarios se encuentra todavía en fase de estudio.

Las primeras estimaciones apuntan a que el proyecto tendría un coste de 70.000 millones de pesetas (420 millones de euros)-cantidad que debería financiarse con fondos públicos y privados- y tardaría en hacerse realidad entre 15 y 20 años, según señaló el presidente del puerto, que presentó los 'muy buenos' resultados de 2000.

El Puerto de Pasajes movió 4,6 millones de toneladas de mercancías durante el año pasado, lo que supone un incremento del 3% respecto a 1999, gracias sobre todo a la importación de chatarra y al tráfico de abonos. Este resultado es 'uno de los más altos' de la historia del puerto y 'el mejor' en lo que se refiere a la manipulación de carga seca (todas las mercancías movidas excepto los productos petrolíferos).

A pesar del aumento del tráfico, la facturación del puerto, cifrada en 2.108 millones de pesetas, descendió un 1,37% respecto a 1999, debido a que en cuatro años no ha subido las tarifas. Los beneficios alcanzaron los 260 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_