El PP de Fuenlabrada se querella contra el alcalde por prevaricación
El grupo de concejales del PP en Fuenlabrada va a presentar hoy una querella contra el alcalde de la localidad, el socialista José Quintana, por un supuesto delito de prevaricación, según anunció ayer el portavoz municipal del PP, Alfonso Caballero. Los ediles de la oposición sostienen que el regidor lleva 14 años permitiendo que una persona no cualificada 'y, además, nombrada como cargo de confianza', esté ejerciendo como interventor municipal.
'Este señor ha fiscalizado casi 100.000 millones de pesetas de los presupuestos del último decenio sin formar parte del Cuerpo Nacional de Interventores, lo cual es requisito indispensable', aseguró Caballero. La querella irá directamente al Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de Quintana, porque, además de alcalde, es diputado nacional por el PSOE. Quintana tachó las acusaciones del PP de 'nada originales y poco creativas', y acusó al portavoz popular de 'chico de los recados que hace el trabajo sucio a los de Génova '.
El alcalde explicó que, a finales de los años ochenta, el Ministerio de Administraciones Públicas era el encargado de cubrir la vacante de interventor para el Ayuntamiento de Fuenlabrada. 'Quienes aprobaron la plaza no quisieron venir a este municipio, creo que porque el sueldo que se ofrecía -entre 300.000 y 400.000 pesetas- era poco', matizó Quintana. Ante tal vacío, el pleno se acogió a la posibilidad de designar libremente al interventor. 'Elegimos al jefe de rentas, que, por categoría, era el inmediatamente inferior al puesto de interventor; nos lo permitía la ley, así que tenemos un interventor interino', concluyó el regidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.