'No me queda qué ganar'
Sanchis anuncia que deja el fútbol en junio y no quiere homenajes
'Vengo para anunciaros que me retiro del fútbol en activo al terminar esta temporada', dijo ayer Manuel Sanchis, que termina contrato con el Real Madrid en junio y es, a sus 35 años, el jugador que más partidos ha disputado en la historia del club. ¿La causa? Además del fin de su contrato y de la evidencia desprendida de las alineaciones -en las que sólo apareció una vez como titular, en Mallorca-, Sanchis esgrimió el orgullo como causa de su marcha: 'Me voy porque mi hija viene del colegio y me dice que sus compañeros le preguntan que a ver 'cuándo se desapunta tu padre' '.
La retirada del actual capitán del equipo se anunció con rumores desde hace meses. Se concretará después de 18 temporadas -debutó el 4 de diciembre de 1984- un periodo que con él cerrará la era de la Quinta del Buitre en el Madrid. El saldo: siete Ligas, dos Copas de Europa, dos Copas de la UEFA y una Copa Intercontinental. 'Me gusta decirlo. He sido el que más partidos ha jugado en el mejor club de la historia y no me queda nada por ganar', clamó Sanchis. 'Decidí mi retirada hace tres años', explicó Sanchis. Con Hiddink en el banquillo, decidió retirarse en el año 2000. Pero su adiós se prolongó un año más durante la temporada pasada, cuando el ex presidente del club Lorenzo Sanz, el ex secretario técnico José Pirri y el técnico Vicente del Bosque decidieron prolongarle el contrato, ya que le consideraron útil para determinadas 'situaciones difíciles'.
'Ahora compruebo que no hay situaciones difíciles, y que el equipo juega muy bien', argumentó Sanchis. El director general deportivo del club, Jorge Valdano, apuntó: 'Hemos querido que se despida como él quiera'. Esta despedida discreta -'soy tímido', dijo el jugador- no admite partidos de homenaje.
Por otra parte, la federación ha dado un plazo de 48 horas al Madrid para que aclare la situación de Ognjenovic, que solicita la rescisión de su contrato porque al no tener ficha cree lesionado su derecho a jugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.