_
_
_
_

Localizados en Alicante dos polizones en un buque holandés

Dos polizones, de nacionalidad argelina y marroquí, fueron localizados ayer por agentes de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil cuando intentaban huir del Puerto de Alicante, tras desembarcar de un buque de bandera holandesa, procedente de Melilla.

Según informaron fuentes de la Policía Portuaria, los dos polizones viajaron escondidos en el interior de uno de los contenedores del barco, que atracó sobre las 10.45 horas de ayer en las instalaciones portuarias. Los extranjeros lograron desembarcar del navío mientras se realizaban las labores de descarga de los contenedores. Los polizones intentaron escapar, pero fueron descubiertos e interceptados por los cuerpos de seguridad del Estado. Tras ser sometidos a un interrogatorio, los polizones fueron obligados a embarcar de nuevo en el barco.

Los dos norteafricanos, que serán devueltos a su lugar de origen, permanecieron retenidos en uno de los camarotes del buque, denominado Banjard, atracado en la terminal de contenedores del muelle 11. El barco estuvo custodiado desde el exterior por agentes de la Policía Portuaria y del Cuerpo Nacional de Policía.

El responsable de explotación y planificación del Puerto de Alicante, Juan Antonio Ferrero, explicó a Efe que la responsabilidad de los polizones corresponde al capitán del navío, ya que 'no tienen ninguna causa pendiente'. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la Autoridad Portuaria señalaron que se rastreará la zona para comprobar si viajaron más polizones a bordo del Banjard. El navío zarpará hoy con destino a Melilla, vía Cartagena, según las mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_