Comienzan las obras del primer edificio del Campus de la Salud

Tras varios años viviendo sólo de ilusiones, el proyecto del Campus de Ciencias de la Salud de Granada comenzó ayer a ser una realidad con el inicio de las obras del primer edificio: el Centro Europeo de Empresas e Innovación. La Junta de Andalucía, con ayuda de fondos europeos, invertirá 1.200 millones de pesetas en la construcción de este complejo tecnológico, cuyos laboratorios permitirán 'impulsar procesos de innovación y modernización empresarial en Andalucía'. El centro, formado por cinco edificios, estará terminado en año y medio.

El consejero de Empleo, José Antonio Viera, y la consejera de Educación, Cándida Martínez, colocaron la primera piedra y ratificarón la voluntad de la Junta de 'invertir decididamente en el Campus, que dará un impulso económico y social a Granada'.

Explicaron que este año comenzarán también las obras del futuro gran hospital, 'que será un referente para Andalucía', de otro laboratorio de investigación y de un centro de desarrollo de fármacos y alimentos.

Durante los cuatro años que la Junta espera que dure la construcción del hospital, se levantarán también la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, varias escuelas y otros centros docentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS