Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Vital invertirá 195 millones en instalar esculturas en 13 localidades

La Caja Vital presentó ayer su último proyecto cultural con el que se quiere completar la oferta de arte contemporáneo que planteará el Museo Artium: un itinerario de escultura actual que recorrerá 13 localidades alavesas en cada una de las cuales se ubicará un pieza ganadora de un premio convocado al efecto, dotado con 15 millones de pesetas. La inversión final que llevará a cabo la entidad ascenderá a 195 millones que se repartirán en los próximos tres años.

Las primeras localidades elegidas son Rivabellosa, Peñacerrada, Amurrio y Murgia. Los interesados tendrán que presentar su proyecto entre el 7 y el 12 de mayo. En la cuantía económica del galardón está incluido el propio premio, la idea, el desarrollo del proyecto, su ejecución a escala real, el transporte, los materiales y la colocación definitiva de la obra en el lugar asignado.

En el año 2002, los municipios elegidos serán Berantevilla, Santa Cruz de Campezo, Oion y Asparrena. Y ya en el tercer año, Olabezar, Ibarra de Aramaio, Laguardia, Salvatierra y Vitoria.

Las convocatorias están abiertas a todos los artistas que lo deseen y la temática es libre. Sí se tendrá en cuenta que los proyectos se adecuen al lugar designado para su ubicación. Más información en la dirección de Internet: www2.cajavital.es/itinerario.html.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de febrero de 2001