ELA y LAB mantienen la huelga del metal pese a las nuevas propuestas
Los sindicatos nacionalistas ELA y LAB reiteraron ayer su convocatoria de nueva huelga general en el sector del metal para mañana y pasado mañana a pesar de la nueva propuesta de la patronal vizcaína. Según informaron los sindicatos en una nota de prensa, la oferta empresarial mantiene 'aspectos negativos', como la vigencia del convenio para cuatro años, la desaparición de la antigüedad y un incremento salarial del 3,25% para el año 2001 'sin garantizar el coste de la vida para los otros tres años'.
Además, esta propuesta prevé reducciones de jornada de ocho horas para este año y seis para el resto. Los sindicatos solicitan un convenio para un año que recoja una reducción de jornada a 35 horas semanales con un salario mínimo de dos millones de pesetas y un incremento salarial para todas las categorías del 5,75%. En opinión de los dos sindicatos nacionalistas, el paro efectuado el pasado día 2 no ha dado como resultado la aceptación del salario mínimo, lo que les 'demuestra lo correcto' de su decisión de convocar la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.