_
_
_
_
RELIGIÓN

García-Gasco defiende su deber de opinar sobre la ley de parejas

El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, defendió ayer 'el derecho y deber, como ciudadano y arzobispo' a expresar sus opiniones sobre el modelo de sociedad que se pretende alcanzar con la ley de parejas de hecho, en referencia a las declaraciones realizadas por el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, en las que acusaba al prelado de ejercer presiones sobre el Gobierno valenciano respecto al mencionado proyecto de ley.

García-Gasco señaló que las manifestaciones que hizo entonces 'estaban en la línea de ejercer, como ciudadano y como arzobispo, el derecho y el deber de intervenir' ante el borrador del texto legal que difundían ya los medios de comunicación. El arzobispo se ha reafirmado en sus manifestaciones de entonces 'que fueron claras, precisas y con un profundo respeto a todos los grupos implicados en la ley'. 'Algunos políticos confunden partitocracia con democracia y en la Comunidad Valenciana es evidente que vivimos en democracia, por lo que todos los ciudadanos, grupos sociales o instituciones tienen el derecho y el deber de participar en la construcción de una sociedad fundamentada en la verdad, la libertad y la solidaridad', señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_