_
_
_
_

El PP de La Vila denuncia al PSPV por celebrar un pleno 'ilegal'

El equipo de gobierno municipal de La Vila Joiosa (Marina Baixa), en manos del PP con mayoría absoluta, presentó ayer una denuncia en el juzgado contra los ediles del grupo municipal socialista y un concejal independiente por los supuestos delitos de prevaricación y usurpación de atribuciones públicas. La querella del PP tiene su origen en la decisión de los mentados concejales de la oposición de celebrar un pleno que previamente había sido anulado por el alcalde.

La sesión plenaria estaba prevista para el martes 30 de enero, aunque un decreto de la alcaldía la pospuso a ayer. El motivo del aplazamiento fue la asistencia del alcalde y el concejal de Turismo a la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Los ediles denunciados celebraron el pleno, que incluyó la adopción de acuerdos el pasado día 1. En la querella, el PP sostine que los ediles del PSPV y el independiente realizaron el acto administrativo, pese a la advertencia de la secretaria del Ayuntamiento de la ilegalidad del mismo. Salvador Marcet, portavoz del grupo del PSPV, aseguró que la celebración del pleno, basándose en un informe jurídico, 'fue legal'. 'Lo que carece de validez es la resolución de la alcaldía anulando o posponiendo, según sus intereses, los plenos', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_