zzz
El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, abandonó ayer su cargo de consejero de Gobernación del Gobierno catalán, el teórico número dos de la Generalitat, por considerarse relegado por el nombramiento, hace 19 días, de Artur Mas como conseller en cap (jefe de Gobierno). Duran anunció ayer su dimisión irrevocable, lo que confirma la crisis más grave entre los dos socios de la coalición Convergència i Unió en sus 22 años de historia.
Duran culpó al presidente Pujol de su salida al considerar la creación del conseller en cap como una decisión 'partidista y unilateral' para catapultar a Mas, procedente de Convergència, como hombre fuerte del Gobierno y candidato para las autonómicas de 2003. Mas opinó que la marcha de Duran era una 'decisión personal'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.