La patronal alavesa lamenta no haber creado empleo en época de bonanza
José Zurita, secretario general del SEA (Sindicato Empresarial Alavés), destacó ayer que durante los años de bonanza se ha 'perdido la oportunidad de aumentar las plantillas' por no disponer de suficiente personal cualificado en el territorio. Para el secretario general de la patronal alavesa existen problemas de contratación. Zurita se refirió en concreto al ámbito de la construcción y de la industria en donde la presencia de la mujer es mucho más baja, lo que subraya que en la provincia la tasa de paro masculino sea casi nula frente a un porcentaje femenino que se acerca al 20%.
Por otro lado, el SEA prevé para este año una desaceleración de la economía en este territorio, que crecerá menos que el conjunto de la vasca, tendencia que se inició a fines de 2000 y que se justifica por su dependencia del comercio exterior y por las dificultades que existen para contratar a trabajadores en sectores como el de la construcción o el del metal. El análisis del SEA en su informe de coyuntura, sin ser pesimista, muestra las 'incertidumbres' que se abren ante la evolución de la economía internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.