Alcaldes socialistas del sur crean un consorcio para fomentar el empleo
Los alcaldes de Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Móstoles, Parla, Leganés y Pinto, todos ellos del PSOE, se han puesto de acuerdo para crear un consorcio de municipios que encauce de manera conjunta las peticiones de ayuda para fomentar la creación de empleo. Desde ayer, estas siete localidades están unidas en el Consorcio Madrid Sur, con el que pretenden 'promover políticas que favorezcan la creación de empleo entre la población más desfavorecida y presentar un único proyecto en el marco de la iniciativa europea EQUAL', según el texto firmado por los regidores. Estos municipios aportarán un total de 26 millones de pesetas para cubrir los gastos corrientes.
La presidencia del consorcio la desempeñará durante un año el Ayuntamiento de Fuenlabrada. A partir de 2002 ese cargo será rotativo. 'Nos hemos unido porque padecemos problemas en común, como un alto porcentaje de jóvenes y mujeres en paro, y necesitamos programas de inserción sociolaboral y cualificación profesional', señaló José María Arteta, alcalde de Móstoles.
El regidor de Alcorcón, Pablo Zúñiga, del PP, acusó a sus homólogos del sur de no haberle invitado a participar en el experimento. 'Tampoco hubiese asistido, porque ese consorcio es una reunión de amigos. Los alcaldes socialistas están acostumbrados a crear grupos de presión contra ministerios y consejerías', aclaró. Los integrantes del Consorcio Madrid Sur replicaron que Zúñiga 'no se ha sumado al proyecto porque no se ha dignado a contestar las reiteradas invitaciones a hacerlo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.