_
_
_
_

Ley de vida

Cada año fallecen 80 de los 360 ocupantes de la Gran Residencia de Madrid, según su director, Fernando Amado. 'Casi todos los días se muere alguien', confirma Juana Barrueco, una mujer que ha pasado 18 de sus 69 años en la residencia. 'Me he endurecido. Lo siento un poco, pero es ley de vida', afirma. '¿Qué se puede esperar en un sitio donde todos somos tan mayores?'.

La convivencia casi diaria con la muerte no afecta al funcionamiento diario de la residencia. La dureza de Juana, quien afirma que 'no piensa casi nunca en ello' confirma la actitud recogida por el Instituto Nacional de Consumo. Tan sólo un 22% manifiesta temor ante la muerte (un 19% entre los que están en residencias).

Sobre la eutanasia hay más dudas. Un 27% está a favor de prolongar la vida a toda costa. Aducen motivos religiosos, ignorando quizás que el Vaticano no defiende esta postura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_