Un concursante de Antena 3 gana un premio de 22 millones

Poner en juego premios millonarios se ha convertido en la última tendencia de las televisiones españolas. En esta guerra de concursos con elevadas sumas de dinero de por medio, un programa de Antena 3 entrega hoy 22 millones de pesetas. El gallego Alberto Martínez Pellicer, un ingeniero de telecomunicaciones de 29 años, se llevará el bote acumulado de Pasapalabra (a las 19.25) después de asistir durante seis días consecutivos al plató donde se graba el espacio.

Este premio será el tercero más jugoso de los entregados hasta ahora por el programa de Antena 3. El madrileño Gabriel García se llevó un bote de 28 millones en noviembre de 2000 y el bilbaíno José Manuel Dorado se embolsó a principios del pasado enero un total de 25 millones de pesetas.

Desde su origen, Pasapalabra ha entregado un total de 159 millones de pesetas. Este espacio se emite en la misma franja horaria en la que Tele 5 ofrece ¿Quiere ser millonario?, programa que premia con 50 millones las respuestas correctas de un panel de 15 preguntas.

Sin embargo, éstos no son los concursos que más dinero ponen en juego. En un día de suerte, Una vez en la vida (Antena 3) permite ganar hasta 210 millones de pesetas, los participantes en El juego del euromillón (Tele 5) optan a 166 millones cada día y Audacia (TVE) permite ganar hasta 100 millones de pesetas en la noche de los jueves. La cadena pública tiene también concursos más modestos, como Saber y ganar o El precio justo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS