_
_
_
_

Cuatro aviones abortaron ayer su aproximación a Barajas por un fallo de la torre de control

Al menos cuatro aviones tuvieron que abortar ayer su aproximación al aeropuerto de Barajas cuando se disponían a aterrizar por un fallo en el sistema de comunicación entre la torre de control del aeropuerto y las cabinas de mando de los aparatos, según admitió ayer un portavoz del aeródromo madrileño.

El fallo provocó, según explican otras fuentes aeroportuarias, que de forma aleatoria, 'pero durante todo el día' algunos pilotos tuvieran que abortar la maniobra de aproximación a las pistas del aeropuerto y sobrevolar en circulos 'durante 15 minutos, más o menos' hasta que los controladores de Barajas les autorizaban el aterrizaje.

El momento más tenso llegó a las seis de la tarde cuando uno de los aviones perdio 'drásticamente' toda comunicación y contacto con la torre de control y tuvo que comunicarse con la central de control aéreo de Torrejón de Ardoz 'para que le sacaran de ahí', explicaban ayer las mismas fuentes. Igualmente aseguraron que el fallo afectó a siete y no a cuatro aviones, aunque la ausencia de comunicación con la torre de Barajas no significó problema alguno para los pasajeros de los aviones 'ya que existe el control de tráfico aéreo de Torrejón'.

Un portavoz de la oficina de prensa del aeropuerto ratificó ayer el fallo en la torre de control del aeropuerto pero explicó que la ausencia de comunicaciones con las aeronaves se produjo 'sólo a las seis de la tarde, al desactivar y activar el sistema de comunicación para solucionar el problema'. El mismo portavoz explicó que fueron cuatro los aviones afectados y que el apagón en las comunicaciones entre los aviones n y la torre de control fue 'como mucho de cinco minutos y sólo en ese momento, a las seis de la tarde', recalcó Así mismo informó de que estos fallos se produjeron en lo que se denomina maniobra de aproximación al aeropuerto 'a unos 18 kilómetros de las pistas', y no al aterrizar'. También que el fallo solo afectó a una de las posiciones de control de la torre 'y no al resto de posiciones ' que operaban ayer, junto con el coordinador 'porque los despegues se realizaron sin ninguna incidencia', matizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_